Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the complianz-gdpr domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the stm_post_type domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
La deuda externa de Irán en se sitúa en los 9.000 millones de dólares – AWordPressSite

La deuda externa de Irán en se sitúa en los 9.000 millones de dólares

06-external_debt-525-lead_1

La deuda externa de ran aumentó ligeramente a $ 9.140 millones a fines del año fiscal anterior el 20 de marzo, informó el Banco Central de Irán.

La deuda externa del país es 1.2% o $ 111 millones más alta en comparación con las cifras reportadas para el año fiscal 2019-20.

La deuda de mediano y largo plazo se situó en $ 7.170 millones, lo que representa más del 78% del total. La deuda a corto plazo fue de $ 1,96 mil millones en marzo de 2021, en comparación con $ 1,53 mil millones el mes correspondiente del año anterior.

La deuda a corto plazo incluye toda la deuda con un vencimiento original de un año o menos e intereses atrasados ​​sobre la deuda a largo plazo.

El aumento de la deuda externa podría explicarse en parte por los esfuerzos de Teherán por recaudar fondos para combatir la pandemia de Covid-19 en los primeros meses de la plaga.

Irán recibió 50 millones de dólares del Banco Mundial para ayudar al sector de la salud a hacer frente a la enfermedad mortal, dijo anteriormente un viceministro de salud.

Mientras tanto, el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional también aprobó una subvención de emergencia de 500.000 dólares a Irán para comprar el equipo necesario para combatir la plaga.

Irán ha solicitado fondos a bancos multilaterales de desarrollo, de los que el país es miembro, a saber, el Banco Islámico de Desarrollo y el Banco Asiático de Desarrollo de Infraestructura.

La solicitud de CBI de un préstamo de emergencia de $ 5 mil millones del Fondo Monetario Internacional fue rechazada por el prestamista de crisis bajo la presión de Estados Unidos.

Reembolsos previstos

Se supone que el gobierno reembolsará $ 600 millones en deuda externa en el año fiscal en curso. El monto se proyecta en el presupuesto propuesto de marzo de 2020-21, según un comunicado de prensa de la Organización del Plan y Presupuesto.

Del total, $ 166 millones se pagarán al Banco Islámico de Desarrollo por préstamos desembolsados ​​en 2012. Los compromisos del Ministerio de Energía y sus subsidiarias por valor de $ 244 millones están en la lista de reembolsos. Los préstamos se tomaron para proyectos de desarrollo económico.

Los reembolsos también incluyen $ 64 millones adeudados al Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional. Irán también tiene que reembolsar parte de su deuda (56 millones de dólares) con el Banco Mundial. El saldo está relacionado con otros proyectos de desarrollo.

En comparación con la mayoría de los países desarrollados, los compromisos financieros de Irán son insignificantes y se encuentran entre los más bajos del mundo. Los analistas dicen que una deuda externa baja no es benigna para la prosperidad económica porque también refleja la fortaleza de los lazos económicos de una nación con bancos extranjeros e instituciones monetarias internacionales. Asimismo, una deuda externa baja también puede indicar la incapacidad de un país para obtener préstamos del mercado internacional.

Como tal, los préstamos a largo plazo a un país indican la confianza de los prestamistas en el poder financiero y la capacidad del prestatario. Esto puede explicar en parte por qué los países menos desarrollados y pobres tienen menos deuda externa. Los bancos normalmente no están dispuestos a correr riesgos al otorgar préstamos a economías disfuncionales.

Atraer inversión extranjera en Irán se ha vuelto mucho más difícil después de que Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear en noviembre de 2018 y anunció nuevas sanciones en sectores económicos, industriales y bancarios clave.