Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the complianz-gdpr domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the breadcrumb-navxt domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the stm_post_type domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
Las inversiones extranjeras en Teherán alcanzan los 1.200 millones de dólares – AWordPressSite

Las inversiones extranjeras en Teherán alcanzan los 1.200 millones de dólares

NIGHT TEHERAN

La provincia de Teherán atrajo 1.200 millones de dólares en inversiones extranjeras en forma de 27 contratos durante el último año fiscal (finalizado el 20 de marzo de 2021), según Farzaneh Dehnadi, jefe de la Dirección de Asuntos Económicos y Financieros de la provincia de Teherán.

“La provincia ocupó el primer lugar en términos de ‘atracción de inversión extranjera’ y ‘número de proyectos de inversión extranjera aprobados’ en el país durante el período”, dijo IRNA.

Según Vaqef Behrouzi, subdirector de la dirección, la provincia de Teherán representa una cuarta parte del producto interno bruto total de Irán, excluida la producción de petróleo.

Señaló que los impuestos son una fuente importante de ingresos para Teherán, y agregó que la provincia por sí sola representa más de la mitad de todos los ingresos fiscales obtenidos por el país a nivel provincial.

El último informe de The Economist Intelligence Unit sobre el costo de vida que compara el costo de vida en 133 ciudades muestra que Teherán ocupa el lugar 106 entre las ciudades más caras del mundo.

El ranking ha subido 14 lugares, lo que significa que el costo de vida ha aumentado en la capital iraní en comparación con otras ciudades analizadas.

Los últimos datos muestran que el valor de la producción de Teherán se situó en 7.400 billones de riales (30.000 millones de dólares al tipo de cambio actual) en el año fiscal 2020-21.

El sector inmobiliario fue el sector económico más productivo de Teherán y representó una quinta parte del PIB de la provincia.

El sector industrial representó el 15,1% de la producción total de Teherán.

Según un informe del diario en idioma persa Donya-e-Eqtesad, que cita el Centro de Estadísticas de Irán, Juzestán fue la segunda economía más grande entre las provincias iraníes durante el período analizado, ya que representó el 14,8% del PIB de Irán, a pesar de un 1,6% disminución que registró en comparación con el año anterior.

El descenso de la producción de petróleo debido a la imposición de sanciones es el culpable de la caída del PIB de Juzestán. Sin embargo, el 68% del PIB de la provincia provino del sector minero.

Teherán y Juzestán constituyeron más de un tercio de la producción de Irán en el año fiscal 2020-21.

Bushehr, Isfahan y Khorasan Razavi ocuparon el tercer y quinto lugar entre las economías más grandes del país.

Las provincias de Teherán, Juzestán, Bushehr, Isfahan, Khorasan Razavi, Fars, Azarbaijan Oriental, Mazandaran, Alborz y Kerman representaron más del 70% del PIB total de Irán en el año que finalizó en marzo de 2021.

Como la economía más grande, la participación de Teherán en el PIB es 50 veces mayor que la de Khorasan del Sur, la economía más pequeña de Irán.

En particular, en el sector de servicios, Teherán representó el 33,41% del PIB, informó el centro estadístico de Irán.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) publicó recientemente un nuevo informe que dice que la inversión extranjera directa en Irán disminuyó en más del 10% en 2020 en comparación con el año anterior.

Según los datos publicados en el Informe sobre inversiones en el mundo 2021, la agencia de la ONU calculó la entrada de IED de Irán en $ 1,34 mil millones en 2020, lo que representó una disminución del 11% en comparación con $ 1,508 mil millones en 2019.

La UNCTAD, que se estableció en 1964 como un organismo intergubernamental permanente y como parte de la secretaría de las Naciones Unidas que se ocupa de cuestiones de comercio, inversión y desarrollo, también registra y divulga información sobre las corrientes de IED hacia el exterior.

La IED es una inversión realizada por una empresa o un individuo en un país en intereses comerciales ubicados en otro país en forma de propiedad mayoritaria.

Irán había visto entradas de IED de $ 3.370 millones y $ 5.010 millones en 2016 y 2017 después del histórico acuerdo nuclear de 2015.

El acuerdo nuclear abrió el camino para un número creciente de empresas extranjeras que acudían al mercado iraní sin explotar después de años de demanda reprimida como resultado de años de sanciones internacionales relacionadas con su programa de energía nuclear.

Sin embargo, el flujo cayó a $ 2.370 millones en 2018, principalmente bajo la influencia de la retirada unilateral del acuerdo nuclear de la anterior administración estadounidense.

La crisis de Covid-19 ha provocado una fuerte caída en la inversión extranjera directa global, con flujos de inversión cayendo en un tercio, de $ 1,5 billones en 2019 a $ 1 billón en 2020, según el nuevo informe de la UNCTAD.

El informe encontró que la pandemia de coronavirus hizo retroceder el progreso logrado para garantizar que los países menos desarrollados y aquellos con economías más débiles tengan acceso a inversiones extranjeras.

El estudio también muestra que la caída de la IED fue la más severa para las economías desarrolladas, donde cayó un 58%. Los flujos a Europa cayeron en un 80% a medida que las economías se agachaban debido a las restricciones y bloqueos del coronavirus. América del Norte experimentó una disminución del 42%.

Si bien la IED en las economías en desarrollo se redujo en un moderado 8% debido a los flujos resilientes en Asia, los flujos de entrada en China aumentaron en realidad un 6% a $ 149 mil millones.

Las inversiones en proyectos de infraestructura en los países en desarrollo se vieron especialmente afectadas.