Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the complianz-gdpr domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the breadcrumb-navxt domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the stm_post_type domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
Los economistas insta al nuevo gobierno a abordar súper desafíos – AWordPressSite

Los economistas insta al nuevo gobierno a abordar súper desafíos

05-mh-the_new_governments_super_challenges_785-ab

El nuevo gobierno necesita abordar súper desafíos, ya que el país no será un exportador de petróleo para fines de la próxima década, dice Vahid Shaqaqi-Shahri, economista y profesor universitario.

“La gobernanza económica desfavorable durante los últimos 50 años ha creado y acumulado desafíos en la economía iraní”, escribió para el periódico persa Irán.

El economista cree que la crisis del agua, la quiebra de los fondos de pensiones y el fin de la era de las exportaciones de petróleo de Irán encabezan la lista de desafíos.

“El setenta por ciento de la superficie terrestre de Irán está experimentando estrés hídrico y el crecimiento de la población el año pasado alcanzó su nivel más bajo en 50 años, con un 0,7%. El desequilibrio de nuestros fondos de pensiones también se ha convertido en un problema importante, de modo que los pasivos y deudas de los fondos de pensiones se han estimado en 1.500 billones de riales [6.000 millones de dólares]. Por otro lado, al final de esta década, nos acercamos al final de las exportaciones de petróleo y los países se están moviendo hacia el uso de energía limpia y de bajo costo ”, dijo.

Shaqaqi-Shahri mencionó el desequilibrio en el sistema bancario, la creciente desigualdad, el desempleo de personas jóvenes y educadas, la contaminación ambiental, la deuda pública y el mal entorno empresarial junto con el monopolio y la corrupción como otros problemas importantes.

“También tenemos miles de dólares en desequilibrio bancario, que hemos resuelto a través de los ingresos petroleros”, agregó, y señaló que se necesitan planes de acción para emprender reformas estructurales para enfrentar esos desafíos en la próxima década.

“El nuevo gobierno tiene que empezar a abordar estos desafíos … porque Irán no será un exportador de petróleo al final de la próxima década. Debemos reducir la dependencia del gobierno del petróleo … y prepararnos para una situación estable para fines de esta década ”.

En otro artículo para el diario persa Jahan-e Sanat, el economista dijo que las altas tasas de inflación han estado sacudiendo la economía iraní durante 50 años y no se ha brindado una solución definitiva para combatir este problema económico-social a pesar de saber muy bien cómo hacerlo. controlarlo.

“Los primeros signos de alta inflación surgieron en la década de 1970: uno fue una tasa de inflación del 13,5% en el año que terminó en marzo de 1975 y el otro fue una tasa de inflación del 25% en el año que terminó en marzo de 1978. Después de la Revolución Islámica de 1979 y a pesar de los años de En la formulación de políticas, Irán siempre se ha colocado entre los países con altas tasas de inflación. En la actualidad, nuestro país ocupa el cuarto lugar más alto del mundo en términos de inflación. La tasa de inflación promedio se situó en el 24% en la década de 2010. En los últimos tres años, la tasa de inflación del país ha superado el 115% en total ”.

El índice promedio de precios al consumidor de bienes y servicios en el período de 12 meses que finaliza el 21 de junio, que marca el final del tercer mes iraní del año fiscal 2021-22, aumentó en un 43% en comparación con el período correspondiente del año anterior, los últimos datos publicados por el espectáculo del Centro de Estadística de Irán.

Por décimo mes consecutivo, la inflación anualizada ha ido en aumento.

“La alta inflación en la economía de Irán se debe a tres desequilibrios. A menos que se aborden estos desequilibrios, la inflación seguirá siendo incontrolablemente alta. En caso de un aumento en los ingresos petroleros, podríamos lograr mejorar la situación de manera artificial, irreal e insostenible a través de las importaciones, pero si el país apunta a un control sostenible de la inflación, debe resolver tres grandes desequilibrios: presupuestario, bancario y externo. comercio.”

Para abordar los desequilibrios, explicó, es necesario implementar decisiones difíciles y reformas estructurales.

“La disciplina financiera debe aplicarse a través del presupuesto operativo. El sistema bancario debe someterse a una reforma estructural para evitar la creación de liquidez y reducir la carga de los préstamos obligatorios a los bancos. Y para hacer frente a los desequilibrios del comercio exterior, las importaciones deben controlarse y las exportaciones deben aumentar. Pero ninguno de estos se cumplirá mediante eslóganes, discursos o órdenes. Por ejemplo, el desarrollo de las exportaciones no petroleras requiere un plan para mejorar la producción competitiva. Se requiere diplomacia económica, apoyo a la producción, desarrollo del sector privado, eliminación de prácticas de búsqueda de rentas y comportamientos monopólicos para lograr exportaciones no petroleras sostenibles ”, dijo.

Shaqaqi-Shahri enfatizó que la reforma del sistema bancario necesita un gran proyecto a largo plazo, ya que las reformas presupuestarias requieren un presupuesto operativo que no ha ido más allá de las palabras después de 20 años de consignas.

“Además, no se ha aplicado la disciplina financiera, no se han controlado los déficits comerciales, el uso de los recursos bancarios por parte de los gobiernos continúa y la supervisión del banco central sobre los bancos no ha sido eficaz e integrada. Como resultado, las tasas de inflación han sido altas durante los últimos 50 años a pesar de los controles ocasionales debido al aumento de los ingresos petroleros. La ausencia de ingresos petroleros siempre ha generado estos tres desequilibrios y fuertes incrementos en las tasas de inflación ”, concluyó.