Nuevo memorando de entendimiento sobre financiación colectiva
El Ministerio de Industrias y la Organización de Bolsa y Valores firmó un memorando de entendimiento el miércoles para inyectar “pequeños fondos” en las finanzas comerciales.
El MoU fue firmado por el jefe de SEO Mohammad Ali Dehqan-Dehnavi, la ministra de Industrias Alireza Razm-Hosseini y los directores ejecutivos de empresas financieras involucradas en crowdfunding, informó el sitio web de relaciones públicas de Iran Fara Bourse.
En su esfuerzo por financiar empresas, el Ministerio de Industrias planea aprovechar el mercado de capitales para obtener fondos muy necesarios. “La innovación en el mercado de capitales ha facilitado su papel en la financiación de la economía”, dijo Dehqan-Dehnavi.
“El crowdfunding es un fenómeno nuevo [en el mercado de capitales de Irán] y queremos mejorarlo en cooperación con el Ministerio de Industrias”, dijo.
Razm-Hosseini habló sobre soluciones financieras innovadoras para ayudar a financiar empresas con altos rendimientos, y agregó que hasta ahora se han identificado 100 empresas.
Entre las empresas que pueden recibir ayuda a través del crowdfunding se encuentran las empresas basadas en el conocimiento, las pymes, los proyectos de desarrollo a pequeña escala, las nuevas empresas y las pequeñas minas.
El crowdfunding es el uso de pequeñas cantidades de capital de un gran número de personas para financiar una nueva empresa comercial. Proporciona un fácil acceso a vastas redes de personas a través de las redes sociales y los sitios web para unir a inversores y emprendedores, con el potencial de aumentar el espíritu empresarial al ampliar el grupo de inversores.