Shasta emite opciones de venta para asegurar la rentabilidad de las acciones
La Compañía de Inversión de la Seguridad Social planea emitir opciones de venta sobre acciones de la Bolsa de Valores de Teherán para ayudar a tranquilizar a los inversionistas de que vale la pena comprar acciones.
Conocida por su acrónimo persa Shasta, SSIC es la mayor empresa multidisciplinaria de cartera y tiene una capitalización de mercado de 1.380 billones de riales ($ 6 mil millones). Se encuentra entre las cuatro principales empresas de gran capitalización que cotizan en el TSE.
Según el aviso publicado en el sitio web del TSE, la emisión de contratos de opciones comenzará hoy (sábado). Las opciones de venta vencerán en junio de 2022 y el precio de ejercicio será de 11.688 riales, 1.986 riales más alto que el precio actual del ticker de Shasta en el tablón de anuncios de TSE.
Una opción de venta es un instrumento derivado del mercado financiero que otorga al tenedor el derecho a vender un activo a un precio específico (el ejercicio) en una fecha determinada. Las opciones de venta se utilizan más comúnmente para protegerse contra una caída en el precio de una acción por debajo de un precio específico.
Si el precio de la acción cae por debajo del precio de ejercicio, el tenedor de la opción de venta tiene el derecho, pero no la obligación, de vender el activo al precio de ejercicio, mientras que el vendedor de la opción de venta tiene la obligación de comprar el activo al precio de ejercicio. precio de ejercicio si el propietario hace uso del derecho a hacerlo.
Shasta es el brazo de inversión de la Organización de Seguridad Social (SSO), el fondo de pensiones más grande de Irán y la compañía de seguros más grande que brinda servicios de seguros a los asalariados y cobertura voluntaria a los autónomos.
La compañía multidisciplinaria controla nueve participaciones que operan en una amplia gama de sectores, que incluyen petróleo, petroquímicos, farmacéuticos, cemento, transporte, telecomunicaciones, transporte y finanzas. Éstos, a su vez, gestionan 187 filiales.
En lo que se considera una de las mayores cotizaciones en la historia de la bolsa de Irán, Shasta salió a bolsa en abril y ofreció el 10% de sus acciones.